Inicio > Cuidado por horas
La mejor solución de cuidado de aquellas personas mayores, ancianos y dependientes que prefieren vivir en su propia casa el máximo tiempo posible es la contratación de personal experto y cualificado en el cuidado de personas, ya sea por horas o jornada completa 24 horas.
Date un respiro e imagina la tranquilidad de saber que tu familiar está acompañado, en buenas manos y recibiendo todo el cuidado acorde a sus necesidades específicas por parte de un cuidador profesional que se preocupa en todo momento de su bienestar físico y emocional.
En nuestro centro de ayuda al paciente mayor Alicante le ofrecemos diferentes tipos de servicios a contratar en función de las necesidades de cada familia. Desde unas horas al día hasta las 24 horas con una cuidadora profesional que preste cuidados internos cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Nuestra máxima preocupación es el bienestar de nuestro mayor, y sobre todo que haya una muy buena relación entre los familiares, la persona mayor que precisa de los cuidados y la persona cuidadora que presta dicho servicio. Es por todo ello que para formar parte de nuestra plantilla de trabajo además de ser una persona cariñosa y afectuosa es preciso superar nuestro particular proceso de selección.
Somos una de las empresas más valoradas del sector y de la zona, es por ello que casi la totalidad que las familias que han contratado nuestros servicios continúan trabajando con nosotros después de los 6 meses.
Cada persona y situación son únicas, es por ello que nuestra ayuda a domicilio está basada en función de las necesidades de nuestro cliente. Ofrecemos un servicio de ayuda a domicilio totalmente personalizado, adaptado a cada situación y exigencias de la persona a cuidar.
Son muchas las personas mayores que desean envejecer en su propio hogar, aunque es cierto que una persona de avanzada edad que vive sola debe de ser consciente que con la edad hay muchas cosas que se vuelven más complicadas de hacer, llegando incluso a ser perjudiciales para la propia salud. Ello requiere de apoyo en la vivienda y la ayuda de una persona cuidadora profesional a fin garantizar su seguridad y hacer mucho más fácil su día a día.
En función de las necesidades de la persona mayor o familiares, puede optar por elegir una cuidadora o cuidador interna cuya función es la de acompañar a la persona mayor en su propio domicilio durante todas las horas del día de lunes a domingo, garantizando su salud y bienestar; o bien por una cuidadora por horas que ejecute las tareas pactadas y acompañe a su familiar durante las horas que se requieran.
La presencia de cuidadores en la vivienda además de ayudar y favorecer a que las personas mayores puedan envejecer en su hogar rodeado de sus seres más queridos, aporta otra serie de beneficios:
Adaptamos los cuidados en el domicilio en función de las necesidades de cada persona. Por ello ofrecemos un servicio de cuidado por horas con un horario flexible y personalizado o cuidados 24 horas, internos con la prestación de una ayuda y cuidado permanente.
No hay que olvidar que también existe la opción de combinar los servicios de cuidado a domicilio con el servicio de tele-asistencia, de manera que la persona mayor puede vivir en su propia vivienda perfectamente atendida con los cuidados a domicilio por horas y con una atención en remoto permanente e inmediata las 24 horas.
La ley recoge 3 modelos de distribución de la herencia para estos casos:
La persona cuidadora en el domicilio es responsable de la salud de las personas mayores. En este sentido, estas son algunas de las tareas del cuidador de adultos mayores, relacionadas con sus necesidades médicas:
Generalmente la persona mayor puede necesitar de una cierta ayuda para realizar las necesidades básicas del día a día como: comer, el baño, aseo, etc.
Respecto a la alimentación, además de comprar los alimentos también le ayudará en la preparación de la comida asegurando que la persona mayor sigue una dieta equilibrada y saludable.
Es habitual que las personas mayores que viven solas sufran de la llamada soledad no deseada, problema que puede dar lugar a graves consecuencias para la salud. La compañía entre el cuidador y el mayor es la mejor solución al problema llegándose a formar un vinculo de cariño que aumenta la autoestima y bienestar del mayor.
Una cuidadora del hogar no es lo mismo que un empleado del hogar, pero existen ciertas tareas básicas del hogar que la persona mayor precisa de cierta ayuda como: para las que el adulto de edad avanzada puede requerir de cierta ayuda, como sacar la basura, lavar los platos, fregar el suelo, limpieza del aseo…
La persona que trabaja como cuidador ha de tener experiencia en como levantar a una persona, trasladarla de un sitio a otro sin que se haga daño o sufra una caída.
En función de las necesidades de cada individuo en particular, el servicio de cuidado domiciliario por horas aporta muchos beneficios para los ancianos y familiares, favoreciendo sobre todo el bienestar de la persona mayor.