Inicio > Acompañamiento hospitalario
La ayuda a domicilio es todo el conjunto de acciones, trabajos, labores, servicios realizados por personal cualificado en la propia vivienda de personas vulnerables. Por lo general suele darse en personas en situación de dependencia, pero no tiene por qué ser el caso.
El principal objetivo es atender al paciente en todo lo que necesite en su vida cotidiana, incluyendo el servicio de limpieza doméstica (barrer, fregar, limpiar los baños, planchar…) o el aseo personal (ducha, cepillado de dientes…), para desarrollar su autonomía e incrementar su calidad de vida.
Pero, ¿qué sucede si el paciente cae enfermo o se le ha operado, y debe de ingresar durante unos días en el hospital?Ante esta situación no debe de preocuparse y contacte con nuestro centro de servicio de ayuda a domicilio en Alicante, donde le explicaremos en que consiste nuestro servicio de atención hospitalaria, ofreciendo una mejor calidad de vida al paciente mientra permanece ingresado.
Solicite presupuesto y nosotros nos haremos cargo de todo. Pondremos a su disposición a personal experto en el servicio encargado de acompañar al enfermo todas las horas que necesite.
Sabemos lo difícil que puede llegar a ser querer acompañar al familiar internado en un hospital y por motivos de trabajo, distancias con el lugar de residencia u otro tipo de obligaciones, no poder estar junto a él.
En nuestro centro de Servicio de Ayuda a Domicilio contamos con el llamado servicio de acompañamiento hospitalario, cada día más demandado.
El cuidado, atención o acompañamiento hospitalario es la asistencia, ayuda y cuidado de la persona enferma mientras está se encuentra ingresada en el hospital, por motivos de enfermedad, operación y caída entre otros.Dicho servicio está destino a prestar ayuda al enfermo en sus tareas del día a día como si estuviera en su propio hogar, complementando de esta manera toda la atención y el cuidado ofrecido por parte del hospital.
No todos los pacientes necesitan la misma ayuda ni necesidades de ahí que pueda decirse que se trata de un servicio muy flexible. Los hay que precisan de una asistencia básica, otros intermedia y otros una asistencia avanzada lo que hace variar la cantidad de tareas a realizar y horas diarias a estar junto al paciente. En algunas situaciones con tan solo unas pocas horas se cubre todo el servicio, pero en otras, sobre todo en el caso de personas dependientes se precisa una asistencia algo más prolongada, incluso durante las 24 horas (día y noche).
Puede elegir entre:
Entre las principales tareas a realizar por la persona cuidadora destacamos: prestar compañía al paciente, estar pendiente de su alimentación, darle de comer, atento en la toma de la medicación, informar sobre su estado, etc.
Si contacta con nuestro centro de servicio de ayuda a domicilio Alicante y solicita nuestro servicio de acompañamiento hospitalario, además de encontrar un equipo multidisciplinar experto en geriatría, enfermería o auxiliar de clínica le ofrecemos diferentes servicios de asistencia hospitalaria en el cuidado de mayores a elegir en función de las necesidades de nuestra clientela y lugar donde se encuentre el paciente:
La atención hospitalaria en el domicilio consiste en el cuidado a pacientes enfermos que se encuentran hospitalizados en la propia vivienda que además de evitar una serie de infecciones y enfermedades hospitalarias, permite un mejor seguimiento del enfermo sin tener que salir de su hogar y rodeado de sus seres más queridos.
Este servicio de cuidado hospitalario en el propio hogar precisa de un cuidador principal con experiencia las 24 horas de día, ya que recibe tratamientos y cuidados similares al de un centro sanitario, pero en su propia vivienda.
En nuestro centro de servicio de ayuda a domicilio Alicante ponemos a su disposición un cuidador experto que se ocupará de todo lo que necesite la persona mayor, siempre siguiendo las instrucciones del personal sanitario y comunicándose con el centro hospitalario en caso de urgencia.
El servicio de atención médica hospitalaria trata de los ingresos hospitalarios habituales, donde el cuidador estará junto al paciente velando por él haciendo más llevadera su estancia.
Además de prestar compañía al paciente tomará nota de todo lo que ocurre durante el servicio de enfermería como son los cambios de suero, toma de la tensión, ingesta de medicamentos, estado anímico de paciente, horas de sueño, comidas, etc.
También ayudaremos al paciente a comer, dar algún paseo, pero jamás ningún servicio que corresponda al personal del hospital.
Si tan apenas tienes tiempo para visitar al familiar y deseas una atención más personalizada y profesional no dude informarse sobre nuestro servicio de atención hospitalaria en Alicante, donde el cuidador que le brindemos realizará las funciones de un familiar, pero con un mayor conocimiento médico.
Si su familiar se encuentra en una residencia de ancianos y no puede visitarlo a diario también le ofrecemos un servicio de asistencia a centros residenciales con personal experimentado y cualificado.
Podemos acompañar a su familiar a dar un paseo por los jardines de la residencia, podemos ocuparnos de él en determinados momentos del día (comida, merienda, cena), medicación, en los momentos de rehabilitación, etc., en definitiva, trataremos de que la estancia de su familiar sea lo más favorable posible.
Contacte con nuestro centro de ayuda a domicilio Alicante e infórmese sobre nuestro servicio de acompañamiento hospitalario ya sea en el propio hospital, vivienda o centro residencial.