Inicio > Cuidado de personas dependientes
Si tiene un familiar que, por ya sea por edad, enfermedad, tras una operación o motivo de discapacidad, necesita de la atención de otra persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria, no dude ponerse en contacto con nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio en Alicante, y le ayudaremos a encontrar el profesional que busca.
Para nosotros lo más importante son las personas y su entorno, por ello adaptamos todos nuestros servicios de asistencia a domicilio incluido los cuidados de personas dependientes a todas las necesidades.
Trabajamos desde el respeto a cualquier persona, por lo que si tiene un familiar en situación de dependencia, discapacidad o persona mayor no dude contactar con nosotros.
Ponemos a disposición de toda familia un equipo especializado para dar solución a cada una de las necesidades de nuestros clientes: servicios sanitarios, ayudas técnicas, cuidado de personas que precisan de una mayor supervisión, realización de curas, etc.
Nuestra máxima es lograr el bienestar de todos aquellos pacientes que necesitan de nuestra ayuda a domicilio. Cuidamos a quien más le importa los 365 del año, por horas, día y noche según necesidades. Por todo ello descuelgue su teléfono, llámenos y cuéntenos su situación, le ayudaremos a elegir la solución que mejor se adapte a su familia.
Son varios los factores que causan dependencia en el adulto mayor:
Dentro de los factores físicos que causan dependencia en la persona mayor podemos diferenciar entre la fragilidad física, problemas de movilidad, enfermedades, limitaciones sensoriales (problemas de visión, sordera…), elevado consumo de fármacos, etc.
Con el paso de los años el organismo (el aparato respiratorio, el corazón…), se va deteriorando lo que da lugar a una fragilidad física: disminución de la fuerza, falta de movimiento, inestabilidad, pérdida de equilibrio, entre otras. Esta situación de envejecimiento, que se da en toda persona, llega a restar autonomía a la hora de realizar las actividades básicas de la vida diaria, necesitando en muchas de las ocasiones ayuda por parte de algún familiar. Si a su familiar por diferentes motivos no le es posible prestarle el servicio o ayuda que precisa, recuerde que también es posible encontrar esta ayuda llamando a nuestro centro de ayuda a domicilio Alicante, donde disponemos de grandes cuidadores profesionales del servicio.
No toda persona afronta igual la etapa de envejecimiento de ahí que sea muy importante tenerlo en cuenta a la hora de tantear como ha de cuidarse a la persona mayor dependiente.
Hay que tener presente que las enfermedades crónicas como la osteoporosis, artrosis, artritis unida a las fracturas a consecuencia de las caídas son otros motivos de dependencia en la persona mayor.
Las limitaciones sensoriales como la sordera o falta de visión también son factores que llegan a influir en la discapacidad de la persona mayor, dificultando de manera notable en la interacción con el medio físico y social.
Hay enfermedades asociadas a la edad que precisan de un alto consumo de fármacos que en ocasiones provocan efectos secundarios como confusión, deterioro cognitivo, efecto sedante entre otros, que pueden fomentar la dependencia.
Si desea controlar estos efectos secundarios en nuestro centro de cuidado a personas dependientes Alicante, aconsejamos optar con un modelo asistencial individualizado impartido por profesionales del servicio. La finalidad de este plan es que cada persona reciba la atención adecuada a su situación y necesidades (rehabilitación, dieta, atención psicológica, estimulación cognitiva…), intentando prevenir, conservar y mejorar el estado de salud, ralentizando el deterioro y potenciando su autonomía.
Otro de los factores que dan lugar a situación de dependencia en las personas mayores son los ocasionados por los trastornos cognitivos, siendo el Alzheimer y los problemas sufridos tras un accidente cerebro vascular (derrames, tumores, hematomas…), los principales.
El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, comportamiento y pensamiento. Generalmente todos estos síntomas se van desarrollando lentamente y empeorando con el paso del tiempo hasta llegar a interferir con las tareas básicas del día a día, volviéndose lo que se dice una persona totalmente dependiente llegando a necesitar de unos cuidados constantes y profesionales.
En las primeras etapas de la enfermedad existe una pérdida de memoria leve, pero con el paso del tiempo se llega hasta perder la capacidad de mantener una conversación. Hoy en día esta enfermedad no tiene cura, pero con la medicación apropiada y los cuidados de familiares y profesionales, se puede llegar a mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes.
Los problemas de depresión en la persona mayor es otro de los factores que contribuye de manera muy significativa a la dependencia. Esta pena provoca un aislamiento social, incrementa las quejas sobre uno mismo, empeora la salud física, hace aumentar el declive cognitivo y funcional, dando lugar a una situación de dependencia.
Las personas mayores dependientes requieren la atención especial ya sea de una persona familiar o cuidador profesional, que le ayude a sobrellevar sus enfermedades, mejorar su bienestar y a realizar las tareas básicas del día a día.
En muchas ocasiones la elevada implicación en el proceso de cuidados intensifica las situaciones de estrés y ansiedad apareciendo lo que se llama el síndrome del cuidador quemado. Si usted como familiar de la persona dependiente desea evitar esta situación no se lo piense más y contacte con nuestro centro de ayuda a domicilio en Alicante, contamos con un equipo de cuidadores profesionales de personas dependientes disponibles los 365 días de año, incluido festivos.
Una vez hayamos escuchado su caso le asesoraremos buscando la mejor solución para usted y la persona a cuidar, adaptándonos en todo momento a sus necesidades concretas. El asesoramiento recibido y el presupuesto que le ofrezcamos adaptado a sus necesidades concretas son totalmente gratuitos, por lo que no dude llamar o bien dejarnos sus datos y le devolveremos la llamada según su disponibilidad indicada.
Entender su situación, es esencial para de este modo asegurarnos poder ofrecer un cuidado de personas dependientes a domicilio de calidad. ¡Llámenos!